jueves, 3 de diciembre de 2015

Para todos los gustos. Los altavoces que necesitas

         En el mundo del audio y video, a diario salen novedades. Cada artículo nuevo, supone un paso agigantado (o no), con respecto al anterior. Es difícil mantenerse a la vanguardia en esta materia, además de que en el mercado no existe única y exclusivamente un tipo de artículo. Desde hace décadas, para los amantes del sonido, se han diversificado las maneras de oír lo que más te gusta. Se han adaptado diversos estilos y tipos de equipos de audio, dependiendo de las necesidades de cada usuario. Es por ello que hoy en día al hablar de un altavoz, tenemos que hacer referencia a lo más específico, siendo así que debemos distinguir entre altavoces portátiles, para autos, entre otros. Este mundo se abre camino cada vez más hacia la diversificación de todo lo que conocemos, y el mundo del audio que a nosotros respecta, no sale de ello.

            Una de las diversificaciones en el mundo del Audio, es el de los Altavoces HiFi, aunque en teoría, cualquier equipo de audio casero, debería coincidir con este término. Desde hace décadas en Alemania, se destacaron lo que ellos consideraron, “requisitos mínimos” para que un equipo de audio, fuera considerado un equipo “HiFi”. El HiFi, tiene que ver con la alta fidelidad del sonido, es decir, que al reproducir el sonido, debe ser reproducido con la más alta fidelidad, de modo que se pueda disminuir al máximo la distorsión y el ruido. Pues bien existen altavoces en el mercado actualmente, que prometen ser de alta fidelidad, ya que estos poseen según sus características, una calidad superior de sonido, donde los ruidos y la distorsión, prácticamente desaparecen.

            Aunque esta debería ser una cualidad de todos los equipos de audio, esencialmente no lo es.

            Dependiendo de lo que necesites, también puedes contar con altavoces portátiles, ideales si te gustan las fiestas a gran escala, y no deseas usar el sistema de sonido de tu auto. Los altavoces portátiles, son aquellos que normalmente se usan para eventos al aire libre, fiestas o espacios amplios. Los más modernos cuentan incluso con un sistema de audio propio, pudiendo a través de ellos mismos ecualizar, y dar los ajustes correspondientes a lo que queremos reproducir. Estos equipos son ideales para aquellas personas que prestan servicios a fiestas o eventos, donde pueden usar desde uno hasta varios equipos simultáneamente, dependiendo de las necesidades.


            Por otro lado, para aquellos que les agrada ir en su coche escuchando la música de su preferencia, hay aún más variedad, ya que en el mercado actual, existen más de 4 variables de altavoces para autos, donde en conjunto, forman un sistema de sonido perfecto. Puedes combinarlos de la forma que quieras, dependiendo de tus gustos, indistintamente de lo que prefieras, debes tener al menos 2 o 3 tipos de altavoces en tu auto, para que suene genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario